Los acreedores y proveedores de Nortel, en contra de la venta a NSN

EmpresasOperadoresRedes

Las quejas han hecho plantearse la operación a la compañía canadiense.

La venta de la provisión de redes de Nortel no parece que vaya a ser un camino de rosas. La primera objeción a la adquisición por parte de Nokia Siemens Networks ha llegado por parte de los acreedores y proveedores de la compañía.
Según Malin Patterson, uno de los principales accionistas de la empresa, las restrictivas condiciones impuestas por el proceso de licitación podría echar para atrás, más que promover, una oferta competitiva por la unidad, la cual desarrolloaavanzada tecnología inalámbrica y supone uno de los focos más rentables a la firma. “Estas restricciones sólo sirven para permitir a NSN bloquear el valor de los activos”, comentó el acreedor.
En caso de bancarrota, cuando los deudores carecen de la capacidad de reembolso de los acreedores , éstos últimos pueden acabar con la empresa y monetizar los activos o bien hacer funcionar la misma de acuerdo a sus créditos. Así, Matterson cree que la oferta mira más hacia la primera opción, pero no tiene en cuenta la segunda.
A raíz de estas quejas Nortel ha comenzado conversaciones preliminares con el resto de acreedores y se plantea la posibilidad de apoyar un plan de reorganización en lugar de vender esta unidad principal. La propuesta de NSN, por 650 millones de dólares, quedaría así en suspenso.
Las objeciones han llegado por parte de otros clientes, como el proveedor Flextronics, que teme que sus derechos contractuales y reclamaciones sobre CDMA y LTE se puedan ver perjudicadas por la operación, según informa Reuters.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor