Los actuales reproductores de Blu-ray no se podrán actualizar para soportar las nuevas características del formato

Desde el stand de Blu-ray en el CES se comunicó a Betanews, que “el reproductor que integra la PS3 es el único que podrá actualizarse a la versión 2.0 y beneficiarse de nuevas características como conectividad a Internet o interactividad por lo que “era el único que recomendaban comprar”.

Sin embargo, Pioneer, Samsung, Panasonic y Sony han estado vendiendo reproductores independientes de Blu-ray. Cuando se le preguntó porqué los reproductores actuales fueron lanzados al mercado con estas carencias y sabiendo que no iban a poder actualizarse culparon nada menos que a los fabricantes de HD DVD “por obligarles a entrar en el mercado demasiado pronto”. “Deberíamos haber esperado un año más para presentar el Blu-ray al público, pero la guerra de formatos cambió la situación”, dijeron.

El presidente de BDA (Blu-Ray Disc Association), Andy Parsons, tuvo que salir al paso de estas declaraciones afirmando que “era normal que la nueva tecnología obligara a un cambio de hardware, convirtiendo el antiguo en obsoleto”. “Los primeros propietarios pueden continuar haciendo lo que hicieron desde que lo compraron: ver películas en alta definición”, indicó.

Con el fin de evitar confusiones la BDA ha aprobado etiquetas especiales que se pondrán en las películas Blu-ray. Las “Bonus View” requerirán el reciente “Perfil 1.1” y la “BD Live” necesitará reproductores con “Profile 2.0”, la nueva revisión que se estima salga al mercado en el mes de octubre.

vINQulos
Consumerist