Los actuales reproductores de Blu-ray no se podrán actualizar para soportar las nuevas características del formato

Empresas

Después de una semana triunfal para el formato de Sony, que por lo visto se convertirá en el formato estándar de la alta definición, leemos que desde el mismo stand de Blu-ray en el CES “se aconsejaba no comprar los actuales reproductores de Blu-ray, advirtiendo que no serán compatibles con algunas de las nuevas características del formato”.

Desde el stand de Blu-ray en el CES se comunicó a Betanews, que “el reproductor que integra la PS3 es el único que podrá actualizarse a la versión 2.0 y beneficiarse de nuevas características como conectividad a Internet o interactividad por lo que “era el único que recomendaban comprar”.

Sin embargo, Pioneer, Samsung, Panasonic y Sony han estado vendiendo reproductores independientes de Blu-ray. Cuando se le preguntó porqué los reproductores actuales fueron lanzados al mercado con estas carencias y sabiendo que no iban a poder actualizarse culparon nada menos que a los fabricantes de HD DVD “por obligarles a entrar en el mercado demasiado pronto”. “Deberíamos haber esperado un año más para presentar el Blu-ray al público, pero la guerra de formatos cambió la situación”, dijeron.

El presidente de BDA (Blu-Ray Disc Association), Andy Parsons, tuvo que salir al paso de estas declaraciones afirmando que “era normal que la nueva tecnología obligara a un cambio de hardware, convirtiendo el antiguo en obsoleto”. “Los primeros propietarios pueden continuar haciendo lo que hicieron desde que lo compraron: ver películas en alta definición”, indicó.

Con el fin de evitar confusiones la BDA ha aprobado etiquetas especiales que se pondrán en las películas Blu-ray. Las “Bonus View” requerirán el reciente “Perfil 1.1” y la “BD Live” necesitará reproductores con “Profile 2.0”, la nueva revisión que se estima salga al mercado en el mes de octubre.

vINQulos
Consumerist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor