Los adolescentes pasan del cambio climático

Empresas

Este debería ser el mejor momento para ser ecologista…hasta Al Gore lo es. Sin embargo, una encuesta publicada por The Guardian asegura que la mitad de la población de entre 11 y 17 años no está interesada en el cambio climático.

El estudio ha sido elaborado por el Defra británico, el departamento para el medio ambiente, alimentación y asuntos rurales. Según los resultados, sólo la mitad de los jóvenes asegura estar preocupado por las consecuencias del cambio climático. La mayoría se muestran menos dispuestos que los adultos a creer que puedan verse afectados por él y sólo el 12 por ciento cree poder solucionar el problema haciendo un cambio en su estilo de vida.

Los adolescentes parecen estar más interesados en MySpace que en salvar el planeta. Por eso un gran número de organizaciones trata por todos los medios de llamar la atención utilizando esos canales. En el Festival de Glastonbury se lanzó Climate:Mobile, una aplicación para el móvil que mide la huella de carbono. La próxima semana estará a la venta el videojuego Operation:Climate Control, financiado por Defra y dirigido a los adolescentes, con una estructura muy parecida a la de SimCity, pero cuyos personajes tienen como misión detener el cambio climático.

Otra encuesta realizada a 54.000 universitarios y estudiantes de bachillerato concluyó que el 91 por ciento de estos jóvenes de entre 17 y 21 años cree que dentro de 25 años, los efectos del cambio climático “dañarán gravemente al mundo”. Que sean abiertos es bueno, aunque los resultados de la encuesta fueron menos alentadores cuando se les preguntó por la acción y el compromiso. Sólo el 40 por ciento dijo preferir alimentos producidos localmente y muy pocos dijeron estar dispuestos a pagar más por un coche ecológico.

Más información.

vINQulos
Concierto de bajo consumo en Madrid el día 7

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor