Los aficionados a la música prefieren la Wikipedia a MySpace

Cloud

Normalmente cuando uno busca a un artista musical en Internet aparecen primero su página oficial, luego su entrada en la Wikipedia y luego su página en MySpace. Y curiosamente, cada vez más gente prefiere el formato wiki para informarse sobre estos temas.

Muchos artistas han contratado a diseñadores web y agencias de prensa para que publiquen sus perfiles en redes sociales como MySpace sabiendo que desde ellas se puede generar mucho ruido alrededor de ese artista o grupo – sobre todo por parte de los internautas más jóvenes, adictos a MySpace. Sin embargo, los internautas cada vez prefieren más consultar los datos de esos mismos artistas a través de la Wikipedia.

Según los datos del sitio Billboard de Yahoo! – que es el segundo motor de búsqueda más importante para este tipo de aspectos – los que buscan información sobre artistas prefieren irse a resultados de la Wikipedia que a los de MySpace en una relación de 2 a 1. Curiosamente, hay muchas menos entradas de este tipo en la Wikipedia, ya que mientras que en MySpace hay del orden de 3 millones de artistas con sus respectivas páginas, en la Wikipedia apenas hay unas “decenas de miles” según uno de sus representantes de comunicación, Jay Walsh.

Parece que los artistas deberían decirles a sus agencias de prensa que harían bien en crear artículos en la Wikipedia y dejarse de tanto MySpace.

vINQulos

 PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor