Los analistas critican la estrategia de Toshiba

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Los expertos de Gartner afirman que el descenso de precios “podría prolongar un poco la vida del HD DVD” pero que “producirá un daño fatal en el formato”.

Toshiba optó por una estrategia de descuentos para impulsar sus reproductores HD DVD, que compiten con Blu-ray por convertirse en el nuevo gran formato audiovisual del futuro, tras la desbandada de la productora Warner Bros.

Esta estrategia ha sido recibida con escepticismo por parte de los expertos. Según afirma Hiroyuki Shimizu a Gartner’s Semiconductor DQ Monday Report y recoge Vnunet.com, este descenso de precios “podría prolongar un poco la vida del HD DVD”, pero la limitada oferta de títulos “producirá un daño fatal el formato”.
El conseso entre expertos apunta a que, para finales de 2008, Blu-ray será el formato definitivo en el mercado de consumidores. Actualmente, sólo dos de los siete grandes estudios de Hollywood, Paramount y Universal, se decantan por el HD DVD y, recientemente, Warner Bros, abandonó este grupo en favor de Blu-ray.
Incluso Microsoft, que emplea HD-DVD para la Xbox 360, a diferencia de su rival de Sony, Play Station, podría verse forzado a cambiar a formato Blu-ray para desarrollar juegos de alta resolución.

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