Los analistas dicen que las memorias flash se abaratarán este año

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Los precios de las memorias flash NAND bajarán un 55 por ciento este año debido a la poca demanda y a la mucha oferta en el mercado, según advierten los analistas.

Como estamos en recesión, los usuarios reducirían este año el gasto en teléfonos y otros dispositivos que utilizan flash NAND, lo que haría caer los precios, según Nam Hyung Kim, director y analista de iSuppli. Su predicción es que el precio de las memorias podría caer hasta en un 55 por ciento este año.

Más del 90 por ciento de las NAND que se venden lo hacen o como almacenamiento para los reproductores MP3 y los móviles, o como tarjetas como las MicroSD que utilizan las cámaras digitales y otros dispositivos.

La reducción en el precio de este tipo de memorias podría hacer que estos productos se abaratasen de cara al usuario final. Apple redujo el precio de sus iPod Shuffle de 1GB esta semana, de 79 a 49 dólares, debido en parte a la caída en el precio de la memoria, según un analista del American Technology Research.

De hecho, Apple ha reducido el pedido de memorias flash a iSuppli, cuyo pedido del año pasado tuvo un valor de 1.200 millones de dólares. No obstante, el precio en el negocio de las memorias flash es cíclico y la caída de este año no es única. El año pasado, los precios se redujeron en un 60 por ciento, más de lo que se espera lo haga este año (no hay que olvidar que el año pasado Apple sacó el iPhone, lo que mejoró considerablemente las ventas de estas memorias).

Esta débil demanda no está haciendo que los fabricantes de NAND reduzcan la producción. Por temor a perder clientes o cuota de mercado, las compañías utilizan toda su capacidad de producción para dar fluidez al mercado, explica un analista de Gartner.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor