Los analistas no confían en RIM

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Tras los decepcionantes resultados del Q2, las acciones de la compañía caen un 16% y los expertos prevén una nueva pérdida de cuota de mercado.

Atrás quedaron los tiempos en los que Blackberry era el rey -y casi el único protagonista- del mercado de los teléfonos móviles inteligentes. A Research in Motion (RIM) le está costando digerir la nueva realidad y la competencia de lanzamientos como el iPhone de Apple, pero además, los analistas no confían en su pronta recuperación.
Y es que después de que el pasado jueves RIM presentara unos resultados del Q2 más que decepcionantes y unas previsiones poco halagüeñas, las acciones de la compañía se hundieron más de un 16% durante este fin de semana.
Ante esta situación y para agravarla más, los analistas ya han avisado de que se prevé un nuevo retroceso de la compañía en cuanto a cuota de mercado smartphone se refiere.
“Es improbable que RIM mantenga su participación de más del 50 por ciento en Norteamérica, ante la creciente competencia de Apple, Motorola y Palm, entre otros”, aseguran desde Goldman Sachs.
Esta consultora no es la única que duda del éxito de la compañía de Ontario. Otras están rebajando sus recomendaciones respecto a RIM. Raymond James asegura ahora que su  “desempeño será similar a promedio de mercado”, mientras que hasta la semana pasada los situaba “por encima del promedio del mercado”.
UBS, además, va más allá. “La confianza podría apagarse en el corto plazo debido a la creciente competencia (y) una potencial relación entre Apple y Verizon Wireless”, señala uno de sus analistas.

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