Los antivirus suspenden

Seguridad

La organización independiente AV-Test.org ha realizado una evaluación de varios programas antivirus y ha revelado que los resultados de los 30 desarrollos analizados dejan mucho que desear a la hora de proteger nuestra seguridad.

El análisis de los 30 antivirus no dejó ningún ganador claro. No hubo ningún producto sobresaliente, y la gran mayoría tuvieron problemas para detectar infecciones de rootkits y para eliminar algunos virus en nuestros ordenadores.

Teniendo en cuenta que el malware se ha convertido en una amenaza cada vez mayor – AV-Test.org descubrió nada menos que 1,1 millones de virus y malwares distintos rondando por la red de redes durante enero y febrero – es importante saber qué garantías nos pueden ofrecer los  antivirus en este aspecto.

Las pruebas trataron todo tipo de situaciones, como la detección de malware, de adware y spyware, el número de falsos positivos, la velocidad de escaneo de disco, la detección proactiva de nuevo código malicioso, y la detección y eliminación de rootkits.

En general los programas puntuaron bien y mal en distintas áreas. Por ejemplo, Microsoft Forefront dio poquísimos falsos positivos y remedió el 98% de los problemas, suspendió en la velocidad de solución de problemas nuevos, que podrían suponer un riesgo para sus usuarios.

Sophos y Symantec Norton Antivirus lo hicieron bastante bien, como McAfee. Decepcionaron las soluciones eTrust de Computer Associates y la solución – poco conocida aquí – de K7 Computing.

vINQulos

DarkReading

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor