Los astronautas, cada vez más convencidos de la existencia de vida extraterrestre

Empresas
0 0 25 comentarios

Aún sin haber visto ningún marciano todavía, los astronautas de la estación espacial internacional, de vuelta recientemente, creen que la vida extraterrestre existe. Y el gobierno japonés les cree a pies juntilla.

Mike Foreman, Gregory Johnson y Takao Doi estuvieron en marzo en la estación espacial STS-123, a bordo del Endeavour, y los tres admiten creer en la existencia de alienígenas. “Estoy seguro de que al final acabaremos encontrando algo ahí fuera”, comentó Foreman en una rueda de prensa celebrada hoy en Tokio. Su colega, Johnson, estuvo de acuerdo: “Es muy probable que haya algo ahí pero yo aún no lo he visto”. Y Takao Doi es de la misma opinión: “Debe existir vida como nosotros”.
Junto a ellos, Rick Linnehan, otro veterano astronauta, cree que las posibilidades de que nos encontremos con ellos, sin embargo, son muy pequeñas: “Nosotros sólo estamos dando pasos de niño pequeño en el espacio”.

La STS-123 transportó el famoso robot espacial canadiense Dextre a la estación espacial e instaló un nuevo módulo japonés conocido como Kibo. Los astronautas aseguraron a la prensa que Kibo va a las mil maravillas en la estación.

Lo curioso de estas declaraciones es que, según informa AFP, se producen en un momento en el que el debate está especialmente candente en el país nipón. Allí, después de que el primer ministro japonés, Nobutaka Machimura, revelara que cree en la vida alienígena, se discute si el gobierno debe tomar medidas preventivas sobre un posible ataque de parte de los extraterrestres. El ministro de defensa, Shigeru Ishiba, ha pedido que se revise la Constitución y se añada que frente a un ataque alienígena a la Tierra, Japón podría entrar en guerra. Hasta ahora, la Constitución dice que el país sólo podrá entrar en guerra en defensa de su propio territorio.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor