Los autobuses de Madrid van a ofrecer conexión WiFi gratuita

Cloud
0 0 8 comentarios

Primero fue la adaptación de los autobuses para usar combustibles ecológicos y a día de hoy los autobuses están a punto de ofrecer acceso a las autopistas del ciberespacio. El Ayuntamiento implantará en todos los vehículos un sistema de acceso inalámbrico gratuito a Internet antes de que acabe la legislatura, empezando antes del verano, tal y como se recoge en el Plan Estratégico Tecnológico 2008-2011 de la EMT.

La implantación del nuevo servicio se hará de manera paulatina, sin haber a día de hoy un plan sobre qué líneas sean las primeras en disponer de él. Los autobuses dispondrán de un “hot point” que dará cobertura a todo el interior del vehículo, permitiendo a los pasajeros conectarse.

Para ello será necesario el título, el billete para poder obtener una clave, una contraseña para desbloquear el servicio de Internet. Estas claves se facilitarán, previsiblemente, en los quioscos de venta de títulos de viaje. “Los conductores tendrán que preocuparse de conducir“.

Los autobuses de la EMT van a pasar a ser la primera flota de autobuses de transporte público que ofrezcan acceso gratuito a Internet.

vINQulos:
IBLNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor