Los “Barebones” de Shuttle también llevarán Linux

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

Otro fabricante que se une para ofrecer alternativas al sempiterno Windows, con dos modelos enfocados al mercado doméstico y empresarial.

“Shuttle Inc., líder en el segmento de mini ordenadores y productor de soluciones Multi-Form-Factor-, ofrece sistemas completos con sistema operativo Linux SUSE de Novell basados en tecnología Intel”.

Tom Seiffert, jefe de Marketing de la compañía explica que “Shuttle ofrece con SUSE Linux de Novell el primer sistema completo compacto para sistemas operativos del tipo Open Source”, agregando que: “La fase de desarrollo de este mini ordenador se focalizó en la compatibilidad, en un excelente soporte y en una buena relación precio / calidad.”

El Shuttle LinuXPC SD3002W, enfocado al segmento de negocios integrará SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP1. Para los entornos personales de escritorio se lanza el Shuttle LinuXPC SD3002Q con openSuse 10.2 preinstalado.

Para los dos se puede elegir el modelo de procesador multi núcleo de Intel, memoria, capacidad del disco duro o unidades ópticas a ensamblar.

Buenas noticias que uno de los más prestigiosos fabricantes de “Barebones” ofrezca alternativas con Linux, uniéndose a los principales fabricantes mundiales como Dell, HP o Lenovo

vINQulos
Suttle

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor