Los beneficios de Acer y Quanta crecen en su último Q3

Empresas

Las compañías anuncian que la venta de portátiles seguirá creciendo en los próximos trimestres de 2009.

Acer y Quanta acaban de anunciar un incremento de sus beneficios netos en su último Q3. En concreto, Acer ha aumentado un 2,7 por ciento gracias al lanzamiento de nuevo miniportátil de bajo coste AspireOne.
Por su parte, Quanta ha incrementado sus ganancias en un 38 por ciento y el cambio de divisas ha sido una de las razones que han facilitado esta subida.
Asimismo, ambas compañías han pronosticado que los próximos trimestres de 2009 la venta de ordenadores portátiles seguirá creciendo, según The Wall Street Journal, a pesar del hostil panorama económico que se dibuja para el próximo año.
Como ya anunció Gartner el mes pasado, el fabricante taiwanés había superado a Hewlett-Packard en la venta de notebooks en Europa, pues el bajo coste y el tamaño pequeño en los miniportátiles de Acer, destacaron como preferencias entre los consumidores.
Aún así, HP continúa liderando las ventas mundiales de ordenadores con una cuota de mercado del 18,4 por ciento, seguido de Dell con un 13,6 por ciento y la propia Acer con 12,5 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor