Los beneficios de Alltel crecen un 51%

En el tercer trimestre del año, Alltel ha sumado 205.00 nuevos suscriptores a su servicio móvil, el mayor en las zonas rurales de Estados Unidos. Este incremento en el número de usuarios, que ya se acercan a los 12 millones en los beneficios de la compañía, con un incremento del 51 por ciento.
El beneficio en el tercer trimestre ha sido de 282,58 millones de dólares, por los 187,2 del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía han sido de 2.280 millones de dólares, por los 2.010 millones de dólares del año anterior.
Este excelente trimestre podría ser el último de la compañía antes de se retirada de la bolsa, pues ya ha aprobado su venta a los fondos de inversión TPG Capital y Goldman Sachs por un valor de 25.000 millones de dólares.
De todas maneras, el consejero delegado de Alltel, Sharilyn Gasaway, espera que en el cuarto trimestre del año habrá mejoras en el servicio prepago, que se ha visto resentido en el tercer trimestre por los cambios realizados en las tiendas Wal-Mart. Además, en el servicio postpago ya ha conseguido arañar parte de la cuota de mercado de su rival Sprint Nextel, según informa Reuters.