Los beneficios de Corning se triplican por la demanda de LCD

Software

Corning, especialista en la fabricación de cristal, dice que triplicó beneficios en el primer trimestre del año por la demanda de cristal utilizado en televisores de pantalla plana y portátiles.

Sus beneficios ascendieron hasta los mil millones de dólares, o 64 céntimos por acción, un aumento excepcional respecto a los 327 millones de dólares facturados el año anterior (o 20 céntimos por acción).

Las ventas crecieron un 20 por ciento, animadas por el 58 por ciento de crecimiento en su división de tecnologías para pantallas, la más grande de la compañía. A pesar de la recesión económica, Corning dice haberse beneficiado sobre todo de la buena marcha del sector de televisores con pantalla de cristal líquido.

Corning es el fabricante de cristal LCD más grande del mundo. Los resultados registrados por sus otras unidades de negocio fueron desiguales: en telecomunicaciones, las ventas cayeron en un cuatro por ciento; la venta de tecnologías medioambientales crecieron, sin embargo, un 10 por ciento.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor