Los beneficios de Intel caen un 11 por ciento

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La compañía de chips presenta hoy sus resultados del primer trimestre del año en lo que dice es un “sólido inicio”, aunque las cifras muestran resultados contradictorios, que a pesar de todo, siguen colocándola a la cabeza del sector.

A pesar del optimismo, la compañía no puede ocultar las contradicciones de los resultados presentados hoy y que evidencian más ingresos, pero menos rentabilidad; un crecimiento en el segmento de micros móviles y un retroceso en el negocio de flash y fábricas de procesadores de 45 nanometros que producen en exceso. Sin embargo, si se compara con AMD, Intel sigue ganando ventaja y perjudicando al producto más rentable de AMD: los procesadores Opteron de gama alta 4P y 8P.

En cuanto a las cifras, el grupo no ha obtenido grandes ganancias en los últimos trimestres. El primer trimestre de 2008 registró una subida del 15 por ciento en CPUs y chipsets respecto al mismo período del año anterior. Pero si comparamos las cifras con el trimestre anterior, vemos que Intel pierde un 10 por ciento, obteniendo 9.700 millones de dólares este trimestre. De este dinero, los ingresos netos son de 1.400 millones, es decir, un margen de beneficios menor al 36 por ciento. En comparación con el primer trimestre de 2007, los ingresos son superiores en un 9 por ciento, pero el beneficio sigue aún siendo un 11 por ciento menos que el del año anterior.

El presidente de Intel, Paul Otellini, celebró los resultados: “Si miramos hacia adelante tenemos que mostrarnos optimistas con el futuro ya que vamos a cosechar los beneficios de nuestro liderazgo en la tecnología de 45 nanometros”.

En este futuro, Intel espera obtener en el segundo trimestre del año entre 9.000 y 9.600 millones de dólares, con un margen de beneficios del 56 por ciento dígito más, dígito menos.

La mayor preocupación de Intel en estos momentos es el negocio de memorias flash NAND. La compañía movió recientemente su negocio NOR con sus 1.700 empleados a Numonyx, pero su colaboración con Micron sigue teniendo un impacto negativo en los resultados. Intel asegura que las ventas de flash de un giga se han incrementado en el primer trimestre, pero que son los precios los que han caído, y al parecer seguirán cayendo.

vINQulos
TG Daily

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