Los beneficios de Nintendo caen un 60,6%

Empresas

Las ventas de la compañía se redujeron un 40,1% en el primer trimestre del año fiscal, en el que por primera vez bajó la comercialización de Wii y DS, los productos estrellas de la japonesa.

No es buen día para las compañías japonesas que están presentando sus resultados. Nintendoal igual que Sony– achaca los malos resultados de la compañía en el primer trimestre fiscal a la fortaleza del yen. Posiblemente sea así, pero analizando las cifras hay “mar de fondo”.
El beneficio neto de la compañía se ha desplomado un 60,6% hasta los 42.316 millones de yenes (316 millones de euros) entre los meses de abril a junio y las ventas han caido un 40,1% en relación siempre al primer trimestre del ejercicio fiscal 2008-09.
Este dato es especialmente relevante porque supone el primer descenso de sus productos estrella: la consola Wii y la portátil DS, que desde sus respectivos lanzamientos sólo habían visto sus ventas crecer.
De hecho se ha vendido un 14% menos de Wii en este periodo, pero más preocupante es la caída de la DS, cuyas ventas se han reducido en un 68%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor