Los beneficios de Océ descienden en el tercer trimestre

Empresas

La crisis habría impactado en sus ingresos en impresión continua y sistemas de impresión de documentos técnicos, provocando esta caída.

El Grupo Océ, dedicado a la gestión documental y la impresión en entornos profesionales, acaba de hacer públicos sus resultados obtenidos durante los tres meses de verano.

La actual crisis financiera y económica habría incidido, como está ocurriendo con muchas otras compañías, en sus resultados correspondientes de julio a septiembre.
Así los beneficios habrían descendido respecto a trimestres anteriores, sobre todo debido a los menores ingresos obtenidos dentro de los segmentos de impresión continua y sistemas de impresión de documentos técnicos.

Por otro lado según anunciaba el presidente del Consejo Ejecutivo del grupo, Rokus van Iperen, los ingresos en el área de oficina, centros de impresión sistema de cartelería y servicios de externizalización habrían vuelto a crecer. Por otro lado los costes se habrían conseguido atenuar en cerca de 59 millones de euros, esperándose una reducción de los mismos de 80 millones de euros en 2008 y otros 50 millones en 2009.

El mayor crecimiento de la empresa en el período estival se habría dado en las ventas de sistemas de impresión en color, que según el consejero delegado de Océ Iberia, Casimir Alonso, “se han incrementado un 20% respecto al año anterior”.

Debido a la situación económica actual la empresa admite no querer aventurarse a dar datos estimativos para todo el ejercicio fiscal 2008.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor