Los beneficios de Sony caen un 95% en el Q4

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La apreciación del yen, el aumento de la competencia en precios y la crisis, causas principales.

Sony acaba de comunicar los resultados de su cuarto trimestre financiero de 2008. En este período el fabricante nipón ha obtenido 10.400 millones de yenes (88 millones de euros), lo que supone una caída del 95% respecto al mismo intervalo de 2007.

Durante estos últimos meses del año la compañía registró unas pérdidas operativas de 18.000 millones de yenes (153 millones de euros), contrastando con un año atrás, cuando consiguió un beneficio neto de 236.200 millones de yenes (2.010 millones de euros).

En este cuarto Sony obtuvo unas ventas de 2,15 billones de yenes (18.300 millones de euros), disminuyendo esta cifra un 24,6% en comparación con los meses de octubre a diciembre de 2007.

Según la firma nipona estos malos resultados se debieron principalmente al cambio del yen, que aumentó un 17,7% frente al dólar y un 30% frente al euro. Además arguye como causas el impacto de la crisis global, el aumento de la competencia en los precios y el descenso en la demanda de los productos de electrónica.

El fabricante ha confirmado que sus ventas en esta división disminuyeron un 30% hasta los 12.440 millones de euros, mientras otras áreas de negocio también decrecían, según informa Efe.

Como ya adelantó hace una semana, Sony se reafirma en que por primera vez en catorce años obtiene pérdidas netas en un ejercicio económico, las cuales ascienden a 1.285 millones de euros en todo 2008.

Autor: apayo
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