Los blogs corporativos no funcionan

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Un estudio de Forrester Research ha realizado un estudio en el que han analizado los blogs de 90 empresas de Fortune 500, y sus conclusiones no son buenas: estos blogs son “propuestas sin ninguna imaginación” que no logran los objetivos buscados.

Las empresas que ponen en marcha blogs corporativos suelen tratar de ofrecer un nuevo canal de comunicación con sus clientes y partners, pero parece que su forma de llevarlos a cabo no está siendo demasiado buena. Es la conclusión del estudio de Forrester, que ha analizado 90 blogs que en la mayoría de los casos son “aburridos, monótonos y no estimulan el debate”.

El 70% se centran demasiado en temas empresariales o técnicos, el 74% apenas tienen comentarios y el 56% simplemente “regurgitan” las notas de prensa de la empresa para presentarlas en el blog. Obviamente esto no es problema de los blogs en sí, sino de que las empresas no saben cómo utilizar este medio de comunicación, que impone una forma de interactuar mucho más informal con clientes y usuarios.

vINQulos

Wall Street Journal

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