Los blogs de los diarios online triplican su trafico

Cloud

La noticia de Reuters ha confirmado el tremendo impacto de esta herramienta de comunicación que ha tenido en 2006 su año revelación. Los blogs están en todas partes, y funcionan. Los principales periódicos estadounidenses los usan, y el tráfico de estas bitácoras periodísticas se ha triplicado en un año.

Es lo que se demuestra en el estudio de Nielsen/NetRatings. En él se señala que la cifra de internautas que accedieron a los blogs afiliados a los periódicos online más leídos creció de los 1,2 millones de diciembre de 2005 a los 3,8 millones de diciembre de 2006.

Los 10 periódicos más poderosos de EEUU han cosechado un gran éxito al poner a disposición de sus lectores una sección de blogs en los que diferentes periodistas ofrecen columnas actualizadas además de los artículos que escriben en estos medios.

De hecho, el tráfico a estos blogs representó el pasado diciembre un 13% de todos los contenidos de estos periódicos online, frente al 4% que ostentaban en diciembre de 2005. Un 9% de diferencia que supuso 29,9 millones de lectores.

El periódico con más tirada y tirón fue el New York Times en su edición digital, con 13,2 millones de visitantes únicos, mientras que USAToday.com tuvo 9,1 millones de usuarios y el washingtonpost.com se quedó en 7,6 millones. µ

vINQulos
Yahoo News! (Reuter)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor