Los bulos en la Red los crean las empresas de la competencia

Empresas

Un estudio de la Asociación de Internautas asegura que el 70% de los internautas tiene problemas para distinguir los llamados ‘hoax’ de las noticias reales.

A los internautas españoles cada vez les cuesta más distinguir entre un rumor falso -los denominados ‘hoax’- y las noticias reales en la Red.
Según el último informe realizado por la Asociación de Internautas, hasta el 70% de los navegantes termina confundiendo “realidad con ficción”. Este porcentaje supone un incremento de 10 puntos en comparación con el informe del año pasado, que lo situaba en el 60%.
Es sólo uno de los datos del estudio, que también refleja que el 94% de los internautas usan la Red para buscar información a pesar de ser conocedores de la existencia de bulos.
El usuario asegura que la existencia de los ‘hoax’ se justifica porque hay una clara voluntad de generar alarma social entre la población (así lo reconoce el 46% de los encuestados por la Asociación de Internautas) y un 33% asume que el objetivo es el de empeorar la imagen de las marcas competidoras. Para muchos internautas, los bulos son creados por compañías de la competencia.

Generar bases de datos y la transmisión de virus son otros de los motivos que los internautas señalan. Como curiosidad, cabe destacar que los dos bulos más comunes en la red son la eliminación de cuentas de Hotmail y la propagación de argumentos contra los beneficios de Actimel.
De media, los internautas españoles aseguran que reciben entre 3 y 8 ‘hoax’ al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor