Los cables de Oriente Medio podrían haber sido saboteados

Empresas

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el daño producido a varios de los cables submarinos y que provocó problemas de conexión en Oriente Medio y Asia podrían haber sido producidos por un acto deliberado de sabotaje.

“No queremos adelantarnos a los resultados de la investigación en curso, pero no descartamos el que hubiese habido un acto deliberado de sabotaje en las averías que sufrieron varios cables submarinos hace dos semanas”, explicó a AFP el responsable de desarrollo de la agencia de las Naciones Unidas, Sami al-Murshed.

Hace dos semanas, cinco cables submarinos se averiaron en Oriente Medio provocando cortes en el acceso a Internet y a las telecomunicaciones de países como Egipto y Arabia Saudí.

Desde entonces se viene especulando sobre qué es lo que ha podido producir tantas averías en un período de tiempo tan corto y el sabotaje es una de las opciones, aunque aún nadie se atreve a hablar de objetivos o responsables.

El cable de Falcon ya ha sido reparado, así como el Flag Europe Asia, que se vio afectado en la costa mediterránea de Egipto. El estado de los otros tres cables sigue siendo incierto.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor