Los cambios en las búsquedas en Vista tienen truco

Software

A Google le ha molestado bastante que Microsoft gestionase rápidamente los cambios en las búsquedas de Vista en aceptación a sus demandas en defensa de la libre competencia.

La rectificación se ha presentado en la prensa especializada como una rápida rendición de Microsoft, señalando que no haberlas cambiado podría ser malo para la innovación de software.

Sin embargo, empieza a parecer que todo esto forma parte de una estrategia de Microsoft, el cual no ha hecho ningún cambio significativo a Vista.

Microsoft no va a permitir una sustitución completa de su servicio de búsquedas en todas las ventanas del Explorer, y la empresa hace caso omiso a la preocupación de Google relativa a la falta de rendimiento de su servicio de búsquedas.

Google ha declarado que la solución de Microsoft es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Debería de ser posible deshabilitar por completo el motor de búsquedas de Vista, y Microsoft no está de acuerdo con esto.

Sin embargo, gracias a su agudeza, Microsoft ha hecho parecer a Google el malo de la historia mientras que ellos retroceden buscando su sitio. No está del todo claro cual es el siguiente paso de Google y el Fiscal General del estado de California Jerry Brown.

Thomas Barnett, ayudante del Fiscal General y jefe de la División en Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia, comunicó que los 17 fiscales generales estaban de acuerdo con la propuesta de Microsoft.

Parece que las quejas de que el DoJ es un gatito cuando se enfrenta a Microsoft o a los antimonopolistas son ciertas desde que Bush tomó el control. Google tendrá que mirar hacia la UE, donde las actividades en contra del monopolio de Microsoft estos días son un poco más agresivas.

Más información aquí.

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 22 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor