Los cántabros superan a las mujeres en compras online

Empresas

Según una encuesta del Instituto Cántabro de Estadística, un 15,8 por ciento de los hombres cántabros mayores de 16 años realiza compras por Internet.

De acuerdo a los resultados arrojados por la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares que realizó el Instituto Cántabro de Estadística, un 15,8 por ciento de los cántabros mayores de 16 años utiliza la red para efectuar compras, mientras que dentro del segmento femenino, sólo lo hace el 11,7 por ciento de las mujeres.

El estudio también reveló que, durante los últimos doce meses, un total de 92.661 personas (dentro de las cuales 53.355 fueron hombres y 39.306, mujeres) efectuó compras a través de Internet desde Cantabria.

Respecto a los fines de esas operaciones, trascendió que la mayoría (un 56,1 por ciento) utilizó la Web para adquirir viajes, mientras que un 26,6 por ciento optó por productos deportivos y prendas y un 26,4 por ciento recurrió a la red para comprar entradas.

En menor medida, informa El Diario Montañés, se registraron compras online de equipamiento electrónico (22,9 por ciento), libros y periódicos (19,7 por ciento), equipos informáticos (12,4 por ciento), películas y música (11,9 por ciento), bienes del hogar (9,7 por ciento), software (7,9 por ciento), acciones y seguros (6,4 por ciento) y alimentación (3,1 por ciento), entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor