Los carteristas trabajan ahora desde casa

Cloud

Uno de cada diez compradores por Internet tendrá que enfrentarse a los ataques de los “ladrones de identidad digital”.

Así como la gente se prepara para hacer sus compras navideñas por Internet, los hackers y ladrones varios de la Red están ya ojo avizor para arañar de donde puedan.

El jefe de seguridad de PC Tools, Michael Greene, advierte que uno de cada diez compradores cibernautas tendrá que enfrentarse al ataque de Spyware, Adware y demás “ladrones-de-identidadware” que inundan la red. No hay que olvidar que las ventas por Internet supusieron las últimas navidades un turrón de 10.000 millones de dólares, por lo que se ha convertido en objetivo principal para “asaltantes” y “hackers” de todo credo y pelaje.

Greene dice también que mucha gente no está al tanto de los problemas que supone exponerse en Internet a los ladrones de identidad y a la infección de sus PCs. Como recomendación, Greene les pide que se aseguren de que los sitios en los que compran son seguros y están encriptados en el momento de dar los detalles personales, así como de acudir siempre a los puntos de venta conocidos.

Efectivamente, Greene también aprovechó la oportunidad para pedir a la gente que proteja sus ordenadores con programas como el nuevo Spyware Doctor 5.0 o el Antivirus 3.0.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor