Los centros de datos no están preparados para los nuevos servidores

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Según un estudio publicado por Gartner, el setenta por ciento de los centros de datos más grandes del mundo no podrá acometer la transición hacia la nueva generación de sistemas.

Dentro de cinco años, los requerimientos de potencia de los centros de datos de alta densidad serán tan grandes (el doble que ahora) que los actuales centros de datos no podrán hacerlos frente. Según Gartner, las empresas se verán obligadas a rediseñar sus estrategias.

Los centros de datos del pasado estaban diseñados para manejar un consumo de energía de entre unos 100 y 500 vatios por pie (30,48 cm) cuadrado. Actualmente, los centros se construyen con una capacidad de hasta 400 vatios, y para el 2011, el número podría aumentar hasta superar los 600.

Este incremento es consecuencia de la mayor densidad que se cree tendrán los servidores del futuro. Los sistemas serán más potentes, el rendimiento será mayor, pero también lo será el consumo energético.

Si Gartner está en lo cierto, los centros de datos actuales tendrán que acometer una rápida reestructuración, si no quieren que el problema les coja por sorpresa y les resulte carísimo solucionarlo.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor