Los chicos quieren una Xbox portátil

Movilidad

No somos los únicos que pensamos que Microsoft ha estado dándole vueltas a la idea de una Xbox portátil. En el equipo Xbox parece que se empieza a hablar también de un competidor PSP/DS de Microsoft.

En el artículo se muestra un ejemplo de como podría ser, una especie de “mi primera consola”, con teclado y todo. Creemos que si Microsoft sacase alguna vez un dispositivo de de este tipo, no llevaría teclado, pues lo destinaría exclusivamente para juegos. Una pantalla táctil sería más acertada, teniendo en cuenta el éxito de la DS y el artículo anterior sobre Apple.

La adaptación de los componentes también dará problemas, como pasó con Zune (que salió con un precio 100 dólares superior a lo que cuesta su equivalente iPod de 30gb). Tendrá que buscar la manera de encontrar un precio competitivo con el de la PSP de Sony (199 dólares) y el de la DS de Nintendo (129 dólares). Las economías de escala desempeñan un papel fundamental aquí, por lo que Microsoft podría ofrecer algunas ventajas añadidas (por ejemplo, un hardware superior y mejores servicios).

Los analistas intentan ahora predecir cómo será la entrada de Microsoft en el mercado del videojuego. Zune es el primer paso. Los rumores y las especulaciones seguirán inundando la red hasta que el inevitable dispositivo esté en la calle.

vINQulos

Mi Zune es más grande que el tuyo

Zune ya es oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor