Los chinos pagarán con el dedo

Empresas

Más de mil tiendas, restaurantes y locales de ocio de Shanghai, están probando un terminal de pago por huellas dactilares, similar al de cajeros o aeropuertos, que sustituirá a las tarjetas de crédito.

El sistema es el ya conocido: Cuando un cliente coloque un dedo en la terminal de pago táctil, el sistema reconocerá al sujeto y su cuenta bancaria asociada, donde hará el cargo correspondiente. Curiosamente indican que la lectura no funciona cuando los dedos están mojados.

Lógicamente las huellas digitales del usuario tendrán que ser previamente digitalizadas por la entidad bancaria correspondiente.

Live By Touch Holdings, la empresa gestora del sistema asegura que este método evitará fraudes ya que es más seguro que las tarjetas bancarias, al ser prácticamente imposible imitar las huellas dactilares, que permanecen inalterables a lo largo de la vida del ser humano.

1192441010_0.jpg
Este método usado en algunos aeropuertos o sin ir más lejos en ordenadores portátiles, está considerado como uno de los más seguros y combinándolo con otros sistemas biométricos como la lectura del iris, están llamados a convertirse en los sistemas de identificación del futuro.

vINQulos
ShanghaiDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor