Los chinos utilizan helechos para absorber la contaminación de sus fábricas

Empresas
0 0 5 comentarios

Investigadores chinos han modificado estas plantas para que puedan succionar las toxinas que contaminan los alrededores de sus fábricas y minas.

Chen Tongbin, investigador principal del Centro de Remedios para el Medio Ambiente (en fin, las traducciones de los nombres en chino tienen estas cosas), y su equipo de la Academia China del Instituto científico de Ciencias Geográficas y Recursos Naturales han mejorado el helecho del tipo Pteris Vittata para utilizarlo en la limpieza del medio ambiente. Este helecho parece ser capaz de absorber metales pesados como el arsénico que se acumula en el suelo de los alrededores de las fábricas y las minas. Como señala irónicamente The Inquirer UK, es sin duda una buena iniciativa, en un país que cuenta con 280.000 minas y un sólo inspector medioambiental.

“El trabajo que hemos realizado en Guagxi, Hunan, Yunnan, Zhejiang y Guangdong es impresionante”, explicó Chen en una entrevista televisiva publicada por la agencia estatal Xinhua News.

Lo mejor de todo es que según el equipo de investigación, el arsénico que se extrae de las plantas puede luego reutilizarse para volver a contaminar el suelo.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor