Los chips AMD de 65 nanos ya están disponibles

ComponentesWorkspace

Se terminó la espera. Al menos, eso es lo que indican desde ayer las tiendas de Internet: los chips Athlons basados en el core Brisbane están a la venta.

Aunque suele ser el viernes el día elegido por las tiendas para introducir sus novedades, cierta tienda electrónica colocó nuevos productos en su página ayer por la mañana.

Esto no tendría por qué ser noticia si no fuera porque se trata de la respuesta tan esperada de AMD a la tecnología de 65 nanometros. (Intel tendrá ahora que explicar su comentario: “Hemos puesto en el mercado 40 millones de CPUs a 65 nanometros y nuestra competencia no ha puesto ninguno”.)

Las CPUs vienen con la marca Revision F2 y la variación de consumo (TDP) máxima es de entre 65W y 89W (en el mundo real, se espera 55-62W y 72-81W, dependiendo del número de núcleos, por supuesto.) Las funciones que se publicitan son Cool’nQuiet, NX-Flag, SSE3 y Pacifica.

También han sacado los AMD EE de 65 nanometros, aunque en un volumen mucho más bajo que el de sus compañeros de gama alta.

Esperamos poder ofrecerles las primeras informaciones sobre la capacidad de estas CPUs para overclocking la semana próxima, por lo que, si no estás seguro de cuánto margen permite la primera generación de 65 nanometros, te recomendamos que esperes un poco más.

vINQulos

Los 65 nanos de AMD llegarán este año
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor