Los chips de la Xbox a 65 nanometros ya están en camino

ComponentesWorkspace

Como os decíamos hace unas semanas, la próxima actualización de la Xbox 360 introducirá versiones a 65 nanos de su CPU de triple núcleo PowerPC y de sus gráficos ATI Xenos. Uno de los socios de Microsoft, Chartered Semiconductor, ya los está produciendo.

Bajo el nombre de Falcon, la nueva plataforma hardware de la Xbox 360 pretende liberar menos calor y acabar así con las famosas luces rojas o “círculos rojos de la muerte” como les llaman algunos.

Chartered Semiconductor, uno de los productores de la consola de Microsoft en el Este, ha asegurado que no sólo tiene distintos prototipos de consolas de 65 nanometros en producción desde hace dos trimestres, sino que juega ya con versiones en 45 nanometros.

Aún así, no creemos que las de 45 nanometros vayan a verse en el mercado pronto. Pensamos que lo que intenta Microsoft es no quedarse atrás con respecto a Intel, que quiere sacar los chips a 45 nanometros en Navidades.

Nos hubiera gustado poder decir que Microsoft ha cambiado de idea y está dispuesto a bajar los precios de su consola en Europa. Pero no ha habido suerte.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor