Los chips inteligentes de las tarjetas de crédito, hackeados

Seguridad

Un estudiante de la Universidad de Virgina y dos hackers más han logrado descifrar el código que protegía estos componentes, que se pueden encontrar en tarjetas de crédito, billetes de metro o credenciales de seguridad.

Y lo han logrado con un equipo con un coste inferior a los 1000 dólares. Karsten Nohl, de 26 años, y dos compañeros alemanes en la investigación lograron descifrar el algoritmo de seguridad utilizado para proteger estos chips inteligentes. Nohl es estudiante de doctorado en la Universidad de Virginia, y comentó “no quiero ayudar a los atacantes, sino informar a la gente sobre las vulnerabilidades de estas tarjetas”.

Nohl y sus colegas anunciaron el descubrimiento en una conferencia anual de hackers en Berlin, y afirmaron que si ellos lo han conseguido puede que organizaciones criminales también lo hayan logrado ya. Los responsables de la empresa fabricante del chip afectado afirman que en realiad Nohl solo ha descubierto parte del algoritmo, y que constantemente están actualizando las medidas de seguridad de sus chips inteligentes.

vINQulos

WashingtonTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor