Los ciberataques, cada vez más complejos y especializados

Seguridad

El envío de spam ha crecido un 90% en el último ejercicio.

La especialización y la modernización de los ataques contra la seguridad de las redes han llegado a Internet. El Informe Anual sobre Seguridad de Cisco 2008 advierte sobre la importancia de proteger cada vez más las páginas web.
El spam a nivel mundial ya supone un 90% del correo mundial y al día se generan 200 millones de estos mails, siendo Estados Unidos en principal emisor de este correo basura con la emisión de un 17% del total.

“Todos los años observamos cómo las amenazas evolucionan, debido a que los delincuentes descubren nuevas formas de acceder a la información”, declara Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio de Seguridad en Cisco España en un comunicado a los medios.
Asimismo, Santamaría señala que los ciberdelicuentes cada vez están más especializados en ‘ciberestafar’ y las empresas han de tenerlo más en cuenta que nunca. “Es importante poner al día las aplicaciones, los equipos y las redes con una estrategia autodefensiva para garantizar que los sistemas corporativos funcionen correctamente con un mínimo riesgo”, añade.

Además del spam, Cisco llama la atención sobre el phising, códigos maliciosos y la obsolescencia de la ingeniería social de los sites como las amenazas más peligrosas del próximo año.
Y propone como claves para este año 2009 controlar el desconocimiento por parte de los empleados de las herramientas de los medios y la despreocupación de los mismos y lo señala como una brecha interna de la empresa, las vulnerabilidades en los centros de datos y recomienda una estrategia panificada para adoptar con seguridad nuevas tendencias tecnológicas como la virtualización, el cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor