Los cibercriminales aumentan su creatividad

Seguridad

Las técnicas para conseguir el dinero de los usuarios cambian y mejoran, creando un programa malicioso cada cuatro segundos.

El informe de seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen que ha publicado Sophos asegura que los cibercriminales están incrementando su creatividad para utilizar nuevas técnicas en sus tentativas de defraudar dinero a los internautas.
Cada cuatro segundos los cibercriminales crean un programa malicioso, con el que intentan captar la atención de los internautas. De hecho, durante la primera mitad de 2008 se ha registrado un boom de los ataques con motivación económica.
El 90 por ciento de estas páginas, que propagan Caballos de Troya y programas espía, son sitios web legítimos. Algunos de ellos, pertenecientes a grandes y reconocidas compañías que han sido hackeadas a través de ataques de Inyecciones SQL.
De este modo, el sitio web que más malware aloja es Blogger, el sistema de publicación de blogs,propiedad de Google.
Sophos detalla intentos de hackers y spammers de aprovecharse de sitios Web 2.0, tales como Facebook o LinkedIn, atacar dispositivos con sistemas operativos distintos a Windows, tales como Apple Macs y Linux, y la probabilidad de ataques emergentes contra usuarios del popular iPhone de Apple.
Otro método que se está popularizando, según el informe de Sophos, es el envío de spam a través de los teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor