Los científicos, cada vez más convencidos de que puede haber vida en otros planetas

Empresas

Estarían en otros sistemas solares muy parecidos al nuestro. Las posibilidades de que haya planetas rocosos, con condiciones para la vida, pueden ser mayores de lo que se pensaba, según un nuevo estudio.

Nuevas evidencias científicas sugieren que más de la mitad de las estrellas parecidas al sol en la Vía Láctea podría tener sistemas planetarios parecidos al nuestro. Podría haber cientos de mundos no descubiertos fuera de nuestro sistema solar, según creen los astrónomos.

Los nuevos descubrimientos sobre planetas se presentaron la semana pasada en Boston en la American Association for Advancement of Science (AAAS). Según Michael Meyer, astrónomo de la Universidad de Arizona, “nuestras observaciones sugieren que entre el 20 y el 60 por ciento de las estrellas similares al sol cuentan con evidencias de formación de planetas rocosos no muy diferentes a los procesos que originaron la creación de la Tierra”.

El equipo de Meyer ha utilizado el telescopio espacial Spitzer de la agencia estadounidense para observar grupos de estrellas con masas similares al sol. En algunos grupos jóvenes, se detectaron discos de polvo cósmico alrededor, lo que se cree puede ser un subproducto de rocas que están formándose en los planetas.

Algunos de estos planetas podrían estar helados y algunos incluso podrían tener la misma masa que la Tierra.

BBC