Los científicos solucionan el problema del “pato-bailarín sin remedio”

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Un equipo de científicos de la Universidad Pública de Arizona ha creado un ordenador que convierte al peor de los bailarines en un verdadero Fred Astaire.

Se trata de un sistema que reconoce los movimientos del bailarín y sincroniza después la música para que se ajuste a lo que el bailarín hace en la pista, por muy disparatado que sea. El objetivo principal de este experimento era afinar los montajes de danza multimedia, pero los científicos pronto encontraron una mejor aplicación. Los diseñadores dicen que esta tecnología podría introducirse en un juego interactivo para ordenador.

“Si no puedes llevar el ritmo, hacemos que el ritmo se adapte a ti”, explica uno de los científicos.

200px-AdeleFred1921.jpg Para desarrollar esta tecnología, el equipo universitario estuvo monitorizando a un buen número de bailarines en las pistas de baile, grabando sus movimientos y analizando los distintos ritmos. En opinión de uno de los bailarines participantes en el proyecto: “la gente baila mal por muchas razones pero la principal es porque no tienen confianza, porque se sienten estúpidos bailando y saben que la gente les está mirando. Sin embargo, hay gente que sin saber bailar se defiende bien en la pista porque tiene confianza en lo que hace”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor