Los clientes chinos denuncian a Dell por fraude

Movilidad

Dell Computer se enfrenta a diecinueve denuncias por fraude interpuestas ante la Corte de Shangai, informa el periódico China Daily.

Según estos clientes, la compañía les envió portátiles con procesadores Intel de doble núcleo de un nivel inferior al que ellos habían solicitado.

Dicen que pidieron sistemas con el procesador T2300, pero que en su lugar recibieron ordenadores con el T2300E, un chip que aunque es similar al otro, no utiliza la tecnología de virtualización de Intel.

Un portavoz de Dell China ha dicho que el error ha sido “de lo más desafortunado y desde luego no intencionado”. Y añadió: “la mayoría de nuestros clientes aceptaron nuestra disculpa. Para los que no fue suficiente, les ofrecimos devolverles el dinero, y muchos clientes aceptaron”.

Pero uno de los hombres con los que contactó el periódico chino dijo no estar contento: “intenté negociar con Dell y les pedí que me cambiaran la CPU, pero ellos dijeron que no había diferencia entre los dos componentes y que no hacía falta cambiarlos”.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor