Los coches híbridos se comerán el mercado

Parece que enchufar tu coche a la red eléctrica como si se tratase de un microondas no está tan lejos de suceder. Al menos eso es lo que cree Ulrik Grape, de la empresa EnerDel, que ve las baterías de Ión-Litio como la verdadera revolución de un mercado que por fin podría dejar de depender del crudo.

La entrevista la realizó Bradley Berman, del sitio web HybridCars.com, y en ella Ultrik habló del estado actual y futuro del mercado, así como de la competencia japonesa. Entre sus comentarios destacan los que hacen referencia a sus previsiones a cinco años vista. Según Grape, el crecimiento de este mercado será aún mayor a partir de ahora, y muchos coches de EE.UU. funcionarán con motores híbridos que sus usuarios ‘enchufarán’ a la red eléctrica para recargarlos.  La previsión a más largo plazo, a 25 años, es aún más positiva, y Grape cree que la mayor parte de los coches funcionarán con este principio.

Las baterías actuales – de Níquel-Hidruro – podrían ser reemplazadas por las de Ión-Litio, que aportan numerosas ventajas. Iincluso el gigante de este campo, Toyota, está considerando hacer ese cambio gradual en sus modelos.

vINQulos

BusinessWeek