Los Conroe: pocos y mal distribuidos

ComponentesWorkspace

¡Sin existencias! El lanzamiento de los chips Conroe la semana pasada ha supuesto un verdadero microrgasmo colectivo para los entusiastas de la informática (abstenerse los fans de AMD), que quisieron comprobar cuanto antes su alto nivel de rendimiento a bajo consumo.

Tanto es así que hemos recibido numerosas quejas de gente que no puede acceder a ellos, ya que, misteriosamente, los siempre abundantes distribuidores británicos parecen haberse quedado sin existencias.

La situación en el Reino nido es más o menos como sigue:
-Dabs: sin existencias. Tendrá el E6600 2,4 GHz de Intel en una o dos semanas; los otros, en 3-4 semanas.
-Misco (antiguo Simply Computers): sin existencias. Los tendrán en uno o dos días.
-Scan: sin existencias. Dentro de cinco días.

En cuanto a los vendedores más modestos (Eclipse, Vipi o Gigabuyer) el panorama no es muy distinto.

Muchas páginas web, que suelen ser optimistas en lo relativo a la llegada de mercancía, no dan muchas esperanzas tampoco. Una situación realmente frustrante, la verdad.

Pero no desesperéis, frikis de los microprocesadores: OCUK (Overlockers UK) viene en vuestra ayuda y tiene versiones OEM en stock, los micros con altas posibilidades de ser forzados, los E6300 (1,8GHz a 2MB de caché), disponibles hoy mismo por unas 115 libras.

La página ofrece también los menos accesibles X6800, en su edición Extreme, siempre y cuando estéis dispuestos a pagar 666 libras esterlinas más su IVA.

Algo parecido ocurre en los Estados Unidos y el resto de países de la UE. Si os dais una vuelta por Internet tal vez encontréis algo pero, en general, la demanda supera las existencias por el momento, y los OEMs están tratando de rascar todos los Conroe que pueden conseguir.

Por ahora, lo mejor que puedes hacer es registrarte como Mikey Dell y llamar a Intel.

vINQulos
www.overlockers.uk
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor