Los consumidores, dispuestos a pagar más por productos verdes

La conciencia ecológica cala cada vez más en el consumidor, que empieza a aplicar de forma decidida criterios medio ambientales en la adquisición de toda clase de productos.
Aunque la compra de automóviles sigue siendo el proceso en el que más se tienen en cuenta los valores verdes, el abanico de ofertas green está ampliando su cuota de mercado para alcanzar a todos los sectores. La tecnología no se queda a la zaga y cada vez son más los productos TIC que apuestan por el verde.
Una medida altamente inteligente: cada vez son más quienes están dispuestos a pagar un suplemento por una garantía de respeto a la naturaleza.
El 66 por ciento de los españoles pagaría un precio más elevado por sus compras si se le asegura que no dañan al medio ambiente, según el último estudio Our Green World de TNS.
Los españoles se sitúan por encima de la media mundial, un 59 por ciento. Curiosamente, son los países menos desarrollados los que demuestran un mayor interés por el impacto medioambiental de sus compras. En Corea, Malasia, Brasil y Tailandia, más del 80 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a un sobreprecio, frente a los ratios por debajo del 50 por ciento de Francia, Reino Unido o Japón.
Cantidad de pago
Aunque la mayor parte de los españoles están dispuestos a pagar por productos verdes, no lo harán a cualquier precio. El 70 por ciento de quienes aceptan el sobrepago abonarían sólo un 5 por ciento más.
Únicamente el 24 por ciento pagaría un 10 por ciento a mayores y sólo un 6 estaría dispuesto a llevar la barrera del precio más allá.