Los consumidores reivindican su derecho a la intimidad

Seguridad

Dos asociaciones de EEUU instan a la FTC a prohibir la recogida y difusión de datos personales por parte de los negocios onilne.

Dos asociaciones de consumidores han solicitado a la Federal Trade Commision (FTC) de Estados Unidos la creación de una lista que prohiba la  la captación de datos confidenciales a las empresas de Internet.
En concreto, la Federación de Consumidores de América y la Unión de Consumidores exigen a la FCT que prohiba la recogida de datos sensibles como por ejemplo sobre temas relacionados con la salud, a menos que se cuente con la debida autorización de los afectados. Las organizaciones de consumidores se apoyan en las declaraciones de algunos abogados que han investigado la práctica de las empresas en Internet de perseguir las actividades online de los internautas, incluyendo todas sus búsquedas y sites que visita, para poder enfocar los anuncios seguiendo las preferencias de cada uno.
Las asociaciones han mostrado su escepticismo sobre la autorregulación de las empresas de publicidad: “Hay empresas como Google que están tratando de mejorar en este aspecto, pero no queremos depender sólo de la buena fe de las compañías porque pueden cambiar de opinión”, ha explicado Chris Murray, consejero de Consumers Union, a Reuters.
Por su parte las asociaciones de consumidores consideran “sólo deben de establecerse directrices después de que la comisión identifique específicamente los daños a fin de que las empresas puedan examinar y hacer frente a la situación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor