Los contenidos para móvil marcan el futuro de las discográficas

Las descargas de música a través del móvil se convertirán en una de las principales fuentes de ingresos para la industria discográfica en los próximos años. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe On Media. Recorded Music – Who benefits from digital? relativo a la digitalización del mercado de la música elaborado por PricewaterhouseCoopers.
Actualmente, este mercado ya representa la mitad de los ingresos mundiales del mercado de la música digital, gracias a que en los últimos años esos tonos se han convertido en canciones reales para los terminales. El desarrollo de música para el móvil, junto a la mejora de la conexión a Internet en el móvil, contribuirá a impulsar las ventas en el futuro.

PricewaterhouseCoopers destaca que algunas empresas de telefonía móvil ya ofrecen servicios en los que, por una cantidad anual, el usuario tiene un acceso ilimitado a la música de una compañía discográfica. Iniciativas como estas han sido bien recibidas tanto por las compañías de la industria discográfica como el usuario. Las primeras consiguen nuevos ingresos y los consumidores, por un precio razonable, disponen de millones de canciones de artistas de todo el mundo.

De cara al futuro, las grandes compañías del sector se verán obligadas a redefinir sus competencias para poder dominar actividades que, en la actualidad, son una importante fuente de ingresos como los conciertos o eventos promocionales. Las empresas también tendrán que apostar por los potenciales clientes que éstas pueden captar a través de Internet y el móvil y que les aseguraran el éxito en futuro. El cambio en la estrategia de precios –más basada en la popularidad/ calidad del artista o canción que en una política uniforme por géneros – es otro reto para las discográficas.