Los contratos se firmarán por sms

Empresas

Lleida.net acaba de presentar una herramienta tecnológica que permite validar contratos a través del teléfono móvil.

Lleida.net acaba de lanzar su última apuesta para facilitar la administración electrónica: su tecnología para contrato por sms o transacción certificada.
La compañía simplifica la firma de contratos con “una herramienta e-commerce al alcance de todos ya que tan solo el 50% de las personas tienen acceso a Internet pero todos tenemos y usamos el teléfono móvil”, tal y como explica el director ejecutivo de la compañía, Sisco Sapena.
Mediante esta herramienta, el usuario confirma la validez del contrato mediante el envío de un sms que queda registrado, con hora y fecha, en la plataforma virtual de Lleida.net.
Este registro, imprimible, permite que el acuerdo funcione como un contrato tradicional. “El Contrato por SMS tiene plena validez legal y está perfectamente regulado en nuestra legislación”, explica el abogado de la empresa, Marc Gallardo.
De esto modo, el cierre de contratos se convierte en algo inmediato y rápido, lo que elimina parte de la problemática a la que se enfrentan las empresas para sellar acuerdos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor