Toshiba: Los costes por abandonar el HD DVD se duplican

Toshiba ha caído en la bolsa de Tokio después de que el periódico Nikkei anunciara que el abandono del formato HD DVD le podría suponer a la compañía un coste de 100.000 millones de yenes (639,9 millones de euros).
De este modo, las acciones de la compañía nipona han descendido un 1,8 por ciento quedándose en 721 yenes a media mañana de hoy. En total, la compañía ya ha caído un 13 por ciento desde que anunciara, hace tres semanas, su decisión de abandonar finalmente el HD DVD dejándole el camino libre a su mayor competidor, el Blue-ray de Sony, según publica Bloomberg.
El beneficio operativo de Toshiba podría caer unos 250.000 millones de yenes, lo que sería 40.000 millones por debajo de sus previsiones para el ejercicio en curso que finaliza el 31 de marzo, según la publicación nipona.
La caída de 100.000 millones podría deberse a 50.000  millones de yenes de costes de comercialización antes de la retirada y otros 50.000 millones para llevar a cabo la retirada e innovación de las líneas de montaje de alta definición. El día del anuncio de la retirada del HD DVD, algunos analistas habían previsto que el gasto total sería de 51.000 millones de yenes, la mitad de lo que los expertos estiman en la actualidad.