Los creadores de Blackberry aumentan la oferta para el mercado de consumo

Movilidad

Research In Motion no quiere verse relegada al mercado profesional y está tratando por todos los medios de introducir su Blackberry Pearl en la misma grieta abierta por el iPhone.

Rosa y con nombre de perla. El Blackberry Pearl llega ahora a las tiendas con unas prestaciones mucho más acordes a los gustos de la población en general: televisión, reproductor musical, cámara, software Facebook, etc.
Blackberry ha dejado de ser un teléfono para ejecutivos. El Pearl, el principal producto de RIM para el mercado de consumo, se parece más a un móvil normal que al tradicional Blackberry. Lanzado en 2006 a un precio de unos 200 dólares, algunas operadoras lo ofrecen ahora a los nuevos suscriptores de contratos de larga duración.

Y la jugarreta les ha salido bien. Más de un tercio de los suscriptores de RIM son calificados ya como “no empresariales” y “no funcionarios”. La compañía contaba con un total de 12 millones de usuarios al final del trimestre (terminó el uno de diciembre).

La estrategia ha colocado a RIM en una posición en la que tiene que competir con el sacrosanto iPhone de Apple. El mismo Apple parece estar queriendo entrar en el mercado profesional y podría cambiar de color si termina por adaptar el software de IBM, Lotus Notes.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor