Los creadores de Halo podrían separarse de Microsoft

Empresas

Se rumorea que Bungie, la empresa creadora del popular y rentable videojuego Halo, podría estar pensando en separarse de Microsoft e ir de por libre.

El rumor proviene de un blog del Seattlepi.com y es del tipo de “un amigo de un amigo…” No obstante, de él se ha hecho eco una publicación algo más reputada como el Wired. Ellos le han dado crédito porque al parecer tanto Bungie como Microsoft han respondido a esta posibilidad. Y la respuesta ha sido el siempre prometedor: “No comment“.

En cuanto al rumor, esta semana termina el acuerdo de franquicia de Bungie respecto a Microsoft, lo que significa que ésta es libre de irse si quiere. Desde luego, Microsoft mantendría todos los derechos sobre Halo. Al parecer es cosa hecha, pero Microsoft no lo hará público hasta el día seis, para que esto no afecte a sus resultados trimestrales.

Seattlepi.com dice que a Bungie no le gusta como trabaja Microsoft, la manera en la que comercializa sus juegos y trata a sus fans (básicamente, es como si no existieran, según ellos).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor