Los creadores de Halo se independizan de Microsoft

Empresas

Hace unos días comentábamos el rumor de la separación de Bungie de los de Redmond tras la finalización del acuerdo de franquicia. Ahora se hace oficial.

La independencia no es total porque Microsoft mantendrá acciones de la compañía y estos seguirán desarrollando la exitosa saga Halo – propiedad de Microsoft – u otros juegos que serán publicados por la división Games Studios.

“De nuestra colaboración con Bungie ha surgido ‘Halo’, un juego que se ha convertido en todo un hito en la historia del entretenimiento” dijo Shane Kim, Vicepresidente de Microsoft Game Studios.

“Continuaremos invirtiendo en ‘Halo’ con Bungie y con otros socios como Peter Jackson, para realizar una serie interactiva inspirada en el universo de ‘Halo’. Esperamos que nuestra larga relación siga dando éxitos con títulos relacionados con ‘Halo’ y con los nuevos proyectos creados por Bungie, añadió.

Por su parte Harold Ryan, Jefe de Estudio de Bungie indicó que: “Continuaremos desarrollando títulos para la plataforma de Microsoft, valoramos mucho nuestra relación con Microsoft Game Studios y queremos mantenerla, a través de juegos como ‘Halo’ y muchos otros más”.

Microsoft comenzó su relación con Bungie en el año 2000 cuando trataba de mejorar su desarrollo de juegos para preparar el lanzamiento de la consola Xbox. Ahora pierde a su desarrollador insignia al menos como franquicia.

vINQulos
GAMESPOT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor