Los creadores de Tomb Raider despiden al 25 por ciento de su plantilla

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

SCI Entertainment, propietarios de los videojuegos Tomb Raider, han anunciado una reestructuración del negocio, por lo que han cancelado 14 proyectos y despedido a 260 personas.

Las pérdidas registradas en los últimos seis meses, y que ascienden a 161,6 millones de dólares, han sido el detonante. La compañía ha tratado por todos los medios de superar la crisis financiera en la que se encuentra (sus acciones han caído un 22 por ciento después del anuncio), pero en los últimos meses no ha conseguido sacar nuevos juegos a tiempo y los rumores de absorción tampoco consiguieron llegar a buen puerto. Los problemas se remontan a julio del año pasado, cuando la compañía anunció a sus accionistas que las ganancias no iban a cumplir con las expectativas. En septiembre, la compañía encontró un posible comprador, aunque al final las negociaciones no surtieron efecto.

SCI Entertainment ha retrasado hasta finales de año el lanzamiento de cuatro juegos nuevos y ha pospuesto la última entrega de la saga de Tomb Raider.

La compañía compró a Eidos la propiedad de Tomb Raider en 2005.

vINQulos
BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor