Los creadores españoles tiran la toalla en la lucha por el corte de red

Empresas

“En el modelo español no va a haber cortes de conexión”, apunta el presidente de la Coalición de Creadores de Contenidos.

Primero  fue la ministra González – Sinde pidiendo a los españoles que no tuviese miedo y ahora es el presidente de la Coalición de Creadores de Contenidos, Aldo Olcese, el que reconoce que no se cortará el acceso a la red de los internautas españoles.
“En el modelo español no va a haber cortes de conexión”, ha asegurado Olcese en el marco del Foro de las Evidencias Electrónicas. “El futuro es Internet y no le vamos a dar la espalda”, reconoció, como publica el diario Público.
Así, Olcese explicó que los creadores españoles se van a centrar en la fuente del problema, persiguiendo a los distribuidores de los enlaces para descargarse contenidos protegidos. Esto es lo que hacen páginas como Series Yonkis o CineTube.
Además, se apoyará el sistema de avisos, que ha dado buenos resultados en otros mercados aunque al final no exista un corte en el acceso a la red. De hecho, el castigo para el infractor sería la ralentización del servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor