Los daneses prueban que el iBook G4 tiene un defecto

Fabricantes de SoftwareProyectos

El servicio de reclamaciones de los usuarios daneses ha probado que existe un defecto de fábrica en los iBook G4 de Apple. Y Apple no ha tenido más remedio que aceptarlo.

Desde hace años los usuarios intentan que Apple admita que existe un defecto en sus iBook y que se avenga a retirar los ordenadores para arreglarlos.

Usuarios de todo el mundo se han quejado de que el iBook se apaga y la pantalla se pone negra después de un año de antigüedad. Sin embargo, cuando estos usuarios piden que se les solucione el problema o que les den otro ordenador, Apple hace oídos sordos y dice que estaba fuera del período de garantía.

Ahora el organismo danés que defiende a sus consumidores tiene pruebas de que existe de verdad un problema en el diseño de origen y ha dicho a Apple que los usuarios daneses tienen derecho a devolver los ordenadores afectados. Al parecer, Apple ha recibido algunas denuncias en Dinamarca basadas en estas pruebas, pero sigue negándose a admitir que existan fallos en los ordenadores fuera de la frontera danesa.

ibook2_200x150_02.jpg

lodn2_200x150_03.jpg

Los daneses han probado que una juntura soldada entre dos componentes estaba rota, por lo que la corriente no podía pasar a través suya. Mostraron también que el equipo se estropea porque la soldadura se debilita cada vez que se enciende y se apaga el ordenador, hasta que llega a romperse completamente y por eso la pantalla se queda negra.

Si se unen los dos componentes de nuevo con una grapa o con una pinza la conexión vuelve a establecerse y el ordenador empieza a funcionar de nuevo.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 4 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor